miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cerebro 2.0


A raiz de un articulo en un blog que lei hace unos días, me he dado cuenta que mi cerebro debe actualizarse, lleva demasiado tiempo en la versión 1.0 .

En el articulo, se comenta como actividades actualmente de modas como las redes sociales( facebook, tuenti, blogs, youtube, etc...) donde se comparte, se opina, se interactua (en definitiva) con información afectan al desarrollo del aprendizaje (de un tipo de aprendizaje). Por supuesto, muy distinto a los que como yo, generación de los 80-90 tuvimos.

Pues bien, de este tipo de aprendizaje, creo que se puede sacar algunos aspectos buenos y que creo que pueden complementar el que ya hace unos años nos impartieron en las clases del cole. Así que me he subido al tren, de las llamadas redes sociales, blogs, etc.. que poquito a poquito voy incorporando a mi cotidianeidad. ( por supuesto, sigo pensando que hay aspectos de la vida y relaciones de las personas que deben quedar exclusivas a los viejos metodos de comunicación: un café, una tarde de peli, un paseo... o simplemente una conversación telefonica)


http://manuelgross.bligoo.com/content/view/143278/Cerebro_2_0_las_nuevas_capacidades_de_los_adolescentes.html

Os dejo el vinculo del articulo que no tiene desperdicio ( aunque en algunos aspectos, parece un tanto extremista al comparar los metodos de enseñanza). [Cada uno que saque sus propios intereses del mismo]

(imagen, inspiración de Neha Tiwari. http://ciberprensa.com/redes-sociales-del-cerebro/)

No hay comentarios: